El arzobispo de Caracas presentó el domingo 16 de abril en la Basílica de Guadalupe, una reliquia del “Médico de los pobres” para la veneración de los fieles. Lo mismo hará el martes 18 en parroquia Nuestra Señora de Covadonga, también en Ciudad de México.
“El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Caracas, llegó el 14 de abril a México llevando una reliquia del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, la cual fue entronizada el domingo 16 de abril, en la Basílica Santa María de Guadalupe, en Ciudad de México, al pie del Cerro Tepeyac, donde celebró una eucaristía.”
La actividad forma parte de una visita que el purpurado venezolano realiza al país azteca, para cumplir una serie de reuniones con altos representantes de la Iglesia católica mexicana y con venezolanos allí residenciados, según se desprende de las informaciones publicadas por la Arquidiócesis de Caracas en las redes sociales.
“La visita del Arzobispo Metropolitano de Caracas a México, es con el fin de llevar la reliquia del médico trujillano, Beato Dr José Gregorio Hernández, atendiendo la solicitud de los venezolanos en este país del Norte, de tener al Beato cerca”, dice la cuenta de @ArquiCaracas.
En la misma red social se puede ver un video, cuando Porras Cardozo llegó al templo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, siendo recibido con mariachis, y la alegría propia del clero y del pueblo potosino, indica la nota.
Porras y demás autoridades eclesiásticas locales, posaron junto a los músicos, como una manera de agradecimiento.
El próximo encuentro público del Cardenal Porras con los devotos del Beato José Gregorio Hernández será el martes 18 de abril, en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, en las Lomas de Chapultepec, dice la cuenta en Twitter.
Así también, la arquidiócesis de Caracas extendió la invitación a los fieles católicos mexicanos para participar en las dos misas, pero de manera particular a la comunidad venezolana radicada en México y los varados en calidad de inmigrantes.
José Gregorio y Carmen Rendiles rumbo a la santidad
El doctor José Gregorio Hernández, fue beatificado el 30 de abril de 2021 por el entonces Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano (qepd), en la iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle en Caracas.
El proceso para llegar a su beatificación había tardado 72 años. Y ese día, el cardenal Porras entregó varias reliquias, como un gesto de envío de Iglesia para que el beato José Gregorio Hernández se hiciera presente en cada una de las diócesis de Venezuela.
El presunto milagro para su canonización del Beato José Gregorio fue presentado en el Dicasterio para la Causa de los Santos, el 20 de junio de 2022. Ocurrió en Miami, en el año 2021, en un hombre de 53 años que tenía sus órganos internos comprometidos.
“En la misma carrera hacia la santidad se encuentra la Beata Carmen Rendiles, cuyo milagro fue presentado el 25 de mayo de 2019. Ambos beatos están cumpliendo la fase romana.”
🇲🇽 ¡Cardenal Baltazar Porras lleva reliquia del Beato José Gregorio Hernández a tierras aztecas!
Este viernes, el purpurado venezolano llegó a la @ArquidiocesiSLP, donde fue recibido con mariachis, y la alegría propia del clero y del pueblo potosino. pic.twitter.com/ZjjbrndmyP
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 15, 2023
El Guardián Católico
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital