El arzobispado recordó que por orden del Arzobispo, Cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta. Tras la irregularidad, la cancillería religiosa instó a los párrocos cernanos a “reiterar tal prohibición” e informar sobre los hechos.
La Arquidiócesis de Caracas denunció este viernes 21 de abril que un sujeto que viste alba casulla (vestimenta sacerdotal) se hace pasar por presbítero para realizar bautizos y bodas privadas en diferentes clubes del municipio Sucre, estado Miranda.
“El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla no es sacerdote ni diácono y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, así como en otras casas de fiesta”, detalla el comunicado publicado por el arzobispado a través de su cuenta Twitter.
En las fotografías publicadas se aprecia al sujeto con su indumentaria en una especie de altar con imágenes de sagradas de la Virgen, rosario, biblia y otros elementos de un templo católico.
Tras denunciar la irregularidad, la cancillería de la Arquidiócesis recordó que por orden del Arzobispo, Cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta.
“Exhortamos a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares, que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición, y a su vez informen a sus comunidades sobre este hecho”, culmina el texto.
Versión Final
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital