El Papa Francisco visitó esta mañana la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar a la intercesión de la Virgen su próximo viaje a Hungría.

Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un breve comunicado.

Es costumbre del Santo Padre visitar antes y después de cada viaje apostólico la Basílica de Santa María la Mayor, para pedir la intercesión de la Virgen “Salus populi Romani”, patrona de Roma.

El programa del viaje papal contempla encuentros del Santo Padre con autoridades civiles así como con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y laicos húngaros.

También se tiene previsto que el Papa visite a niños con discapacidad del Instituto Beato László Batthyány-Strattmann, así como con personas pobres, jóvenes y refugiados.

El viaje del Santo Padre se enmarca dentro de la crisis que se vive en la región por el impacto de la guerra de Rusia y Ucrania. Así lo indicó el Papa en sus palabras posteriores al rezo del Regina Coeli el domingo 23 de abril.

Para el Papa, su visita a Hungría “será también un viaje al centro de Europa, sobre la que siguen soplando gélidos vientos de guerra, mientas que el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día cuestiones humanitarias urgentes”.

ACI Prensa

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital