Como ya es tradición, la comunidad parroquial luciteña celebrará la fiesta de una de sus grandes devociones: Santa Rita de Cascia, una monja agustina muy venerada y querida en el mundo católico, invocada especialmente para las consideradas “causas imposibles” en referencia a lo que fue parte de su complicada vida.
Con un mensaje a través de las redes sociales, el Presbítero Rafael Villalobos, párroco de Santa Lucía, dio a conocer la programación de la festividad, que se celebra cada 22 de mayo:
“Queridos amigos y amigas, nos complace invitarles a la emotiva celebración de la fiesta de Santa Rita en la parroquia de Santa Lucía. Es un momento especial para honrar y recordar a esta santa tan querida, cuya vida y devoción nos inspiran cada día.
Nos reuniremos a las 6:00 p.m. para participar en la Eucaristía, un momento de profunda comunión con la fe y la espiritualidad. Juntos, elevaremos nuestras oraciones y gratitud a Santa Rita, buscando su intercesión en nuestras vidas y compartiendo la alegría de su ejemplo.
A continuación, a las 7:00 p.m., nos uniremos en una procesión con la sagrada imagen de Santa Rita. Será un momento de recogimiento y conexión con la devoción que ha trascendido generaciones. Caminaremos juntos, llevando en nuestros corazones su mensaje de esperanza y amor.”
El mensaje invitatorio se acompaña de dos flyer, uno de ellos con la programación resumida, y el otro con el recorrido de la procesión.
Allan Sillie
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital