El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informa que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
La “Laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis” a la que se ha sometido el Papa Francisco a primera hora de la tarde de hoy, 7 de junio, en el hospital Policlínico Gemelli, se ha desarrollado “sin complicaciones” y ha durado “tres horas”.
Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Lo informó esta misma mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.
Bruni agregó: “La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
🔴 En la conferencia de prensa desde el Hospital Gemelli de #Roma el Dr. Alfieri dejó claro que la operación y la anestesia general transcurrieron sin complicaciones. El Santo Padre reaccionó bien a la operación. #7dejunio https://t.co/YDLPBulg1W pic.twitter.com/iMD7nzVVsb
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023