La Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (AMDEAM), celebra 38 años de su fundación. Es un servicio de animación y formación misionera adscrita a la Obra de la Propagación de la Fe, una de las cuatro Obras Misonales Pontificias (OMP) en Venezuela, que anima misioneramente al enfermo y al adulto mayor, para que ofrezca sus oraciones y sufrimientos por la conversión de los no cristianos y la santificación de los misioneros. Además, ayuda a que los agentes de la pastoral de la salud estén impregnados del sentido genuinamente misionero y se animen a apoyar a los enfermos y ancianos a vivir esta hermosa realidad de fe.
El 27 de abril de 1985 se llevó a cabo la primera reunión para crear el equipo misionero que trabajaría con los enfermos. A partir de ese momento, se dieron los primeros pasos, pero no fue sino hasta el 8 de junio de 1985 que se oficializó este servicio, recibiendo el nombre de “Agrupación de enfermos misioneros” con la sigla ADEM. Al poco tiempo, se acogió a los ancianos misioneros, pasándose a llamar ADEAM, Agrupación de Enfermos y Ancianos Misioneros. Hoy se le conoce como Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores. (AMDEAM).
Bajo el lema “AMDEAM, 38 años latiendo por una misión sin fronteras” (cf. Lc 24,13-35), esta celebración quiere reconocer la labor misionera de tantos enfermos y ancianos que, con corazones ardientes, siguen latiendo con la alegría de ofrecer sus enfermedades y dolencias por los misioneros y la conversión de tantas personas, cumpliendo así una misión sin fronteras.
OMP Venezuela
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital