Monseñor González de Zárate impuso Palio Arzobispal al cardenal Porras y a monseñor Terán

40
Monseñor González de Zárate envió un mensaje de esperanza y unión

En un emotivo evento en la Catedral Basílica Menor Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en el estado de Mérida, el arzobispo Helizandro Terán y el cardenal Baltazar Porras recibieron la imposición del Palio Arzobispal de manos de monseñor Jesús González de Zárate representando a la Conferencia Episcopal Venezolana.

El palio, un símbolo de comunión y unión con la iglesia que el papa otorga, fue impuesto a los arzobispos de Mérida y Caracas como una encomienda que monseñor González de Zárate asumió con alegría y devoción.

“Para mí es un motivo de alegría el estar aquí en Mérida cumpliendo esta encomienda del Santo Padre”, dijo monseñor González de Zárate a Radio Fe y Alegría Noticias.

Durante la ceremonia, monseñor Jesús González de Zárate enfatizó la importancia de este acto para la Iglesia en Venezuela, especialmente en estos tiempos difíciles:

“El palio es un signo de comunión, particular comunión, que tienen los metropolitanos, los arzobispos con el papa. En busca de esa comunión, de ese encuentro, de esa unión de voluntades, exhortamos a todos a entender que este signo compromete a la Iglesia merideña y a todo el pueblo católico a trabajar por la unidad, por la reconciliación, por el reencuentro de todos los venezolanos”.

El cardenal Baltazar Porras y monseñor Helizandro Terán recibieron el Palio Arzobispal de parte del papa Francisco a finales del mes de junio.

Imposición del Palio Arzobispal como muestra de fe

Asimismo, monseñor González de Zárate envió un mensaje de esperanza y unión a la comunidad merideña y a todos los venezolanos, instándolos a perseverar en la fe a pesar de las adversidades: “Los tiempos que vivimos son tiempos difíciles, recios, pero los cristianos vivimos en la esperanza. Una esperanza que se funda en los dones que Dios nos ha dado y por eso, a pesar de las adversidades, nosotros conservamos el ánimo, conservamos el deseo de seguir trabajando para construir el reino de Dios”.

En la ceremonia también se llevó a cabo la revelación del escudo arzobispal en presencia de los fieles católicos y representantes de la comunidad merideña.

Monseñor Helizandro Terán agradeció el respaldo y la presencia de todos, destacando la importancia de trabajar unidos en pro del beneficio de la colectividad venezolana.

Fe y Alegría Noticias

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital