Este 31 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta tarde, el Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, para rezar ante el icono de la Virgen Salus populi romani, y encomendar su viaje a Lisboa y a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que la tarde de este lunes, 31 de julio, “en vísperas de su próximo Viaje Apostólico a Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco se dirigió, como es habitual, a la Basílica de Santa María La Mayor, donde se detuvo en oración ante el icono de la Virgen Salus populi romani, encomendándole el viaje y a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días”.
108 las visitas del Pontífice a la Salus populi romani
También en esta ocasión, en vísperas de su partida hacia Portugal la mañana del 2 de agosto, el Papa Francisco no quiso interrumpir esta larga tradición y se dirigió esta tarde a Santa María La Mayor. Con la de hoy, son 108 las visitas del Pontífice argentino. Solo, sentado, en silencio, el Papa Francisco “se detuvo en oración” ante la efigie mariana que, según la tradición, fue pintada por San Lucas, “confiándole a ella el viaje y los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días”.
El Papa había visitado por última vez la Salus Populi Romani el 16 de junio, para agradecerle el éxito de la operación de laparatomía en el Hospital Gemelli. Asimismo, en aquella ocasión, Jorge Mario Bergoglio -acogido tanto a la entrada como a la salida por los afectuosos saludos de los fieles, reunidos en el parvis- se había detenido unos instantes en oración, sentado en su silla de ruedas, ante el icono de la Virgen. Antes, el Papa había visitado Santa María La Mayor a finales de abril, antes de partir para su 41º viaje apostólico a Hungría; regresó allí poco después de su aterrizaje de Budapest en Roma.
Vatican News
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital