Mons. Jaime Abril González, Obispo de la Diócesis de Arauca, Colombia, ante la visita de los obispos que integran la Provincia Eclesiástica de Mérida en Venezuela.
“Para nosotros, en la diócesis de Arauca, hay un acontecimiento muy especial y de mucha alegría, el poder contar con la visita de nuestros hermanos arzobispo y obispos de la provincia de Mérida en Venezuela”.
Dilo el prelado que la visita es una expresión sobre todo de fraternidad de cercanía y también de Iglesia “que bonito saber que aunque la realidad nos dice que somos miembros de dos países distintos como Iglesia, compartimos una sola fe, una sola Esperanza, una sola caridad, por eso de verdad que lo recibimos con alegría”.
“Esta visita estrecha fundamentalmente esos lazos de amistad de fraternidad, estrecha los lazos de Iglesia, de comunidad y seguramente nos abren las expectativas para el trabajo conjunto que nuestra realidad de frontera también nos impone”.
El Obispo de Arauca espera que crezca esa colaboración fraterna de Iglesia para estar a la altura y responder a las realidades, no solo de nuestras comunidades de creyentes, sino en general de todas nuestras comunidades que se ven afectadas por muchas circunstancias.
La Grey Digital
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital