Embellecen la Basílica de la Chinita para las fiestas que iniciarán en octubre

25
Cortesía de X

Los trabajos de reacondicionamiento no contemplan la restauración de imágenes, informó el padre Nedward Andrade Govea, párroco rector de la Basílica.

Unos 4 mil 892 metros cuadrados de pintura preparan a la Basílica de la Chinita, en Maracaibo, para las festividades que iniciarán el 28 de octubre con la Bajada de la Virgen.

“Se va a hacer un reacondicionamiento de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, que es el santuario mariano del Zulia y del occidente del país. Estamos hablando de casi cinco mil metros cuadrados de pintura en todas sus dimensiones”, informó el padre Nedward Andrade Govea, párroco rector del templo.

El pasado 7 de septiembre Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció a través de las redes sociales los trabajos de rehabilitación integral a la Basílica que se llevarían a cabo por 40 días, cumpliendo los parámetros exigidos por el Instituto de Patrimonio Cultural.

El párroco rector especificó, en entrevista a Últimas Noticias, que los trabajos ejecutados incluyen “tanto el templo, como la casa cural y todo lo que conlleva el edificio completo”.

Todo el exterior del Santuario será reacondicionado “y todo lo que tiene que ver en materia de ornato”, aseguró el sacerdote.

En esta intervención no está contemplada la restauración de imágenes, aunque “(…) desde el año pasado, hemos estado trabajando en la renovación de los frescos internos, que, con el favor de Dios, luego de las fiestas en honor a la Virgen, iniciaremos la segunda etapa”, declaró Andrade.

“El 28 de octubre será la Bajada de la Virgen y “durante cuarenta días continuos se prolongarán las celebraciones hasta el 3 de diciembre “, señaló el sacerdote.

Diario La Verdad

Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital