Participantes en el Sínodo están reunidos en oración en la Fraterna Domus de Sacrofano, Roma

33
La madre Angelini durante el retiro en Sacrofano

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, los miembros, delegados y enviados especiales de la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos están reunidos en oración en la Fraterna Domus de Sacrofano, Roma. Las meditaciones dirigidas por la Madre Ignazia Angelini y el Padre Timothy Radcliffe en directo y en streaming en Vatican media

Los miembros, delegados fraternos e invitados especiales que participarán en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a partir del 4 de octubre están reunidos en retiro espiritual en la Fraterna Domus de Sacrofano, a pocos kilómetros de Roma. Los participantes llegaron la tarde del 30 de septiembre, tras la vigilia ecuménica “Together”, y permanecerán en retiro hasta la tarde del martes 3 de octubre, víspera de la apertura de la primera sesión del Sínodo “por una Iglesia sinodal”, que durará hasta el 29 de octubre.

Las jornadas del domingo, lunes y martes comienzan a las 8.45 con Laudes y una meditación de la benedictina Madre Ignazia Angelini. A las 9.30 y a las 11.30 siguen dos meditaciones del padre Timothy Radcliffe, intercaladas con silencio y oración personal. Después de comer, por la tarde, habrá encuentros de grupo de conversación en el Espíritu. A continuación, la Santa Misa precedida de la segunda meditación de la Madre Ignazia Angelini y, por último, la cena.

Domingo 1 de octubre

Las introducciones de Laudes de la Madre Angelini el domingo 1 de octubre tuvieron como tema “Para caminar juntos debemos encontrar a Jesús, la piedra descartada”. La primera meditación del padre Radcliffe fue “Esperar contra toda esperanza”. Durante la segunda meditación, a mediodía, los participantes en el Sínodo en Sacrofano, hicieron una pausa de pocos minutos para unirse al Papa para la oración del Ángelus, saludando al nuevo Beato con aplausos y el anuncio del encuentro con los niños en noviembre”. La misa vespertina será celebrada por monseñor Raymond Poisson, obispo de Saint-Jérôme – Mont-Laurier y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá.

Vatican News

Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital