Templo San Juan de Dios cumplió 81 años de ser elevada a Basílica de la Chinita, la primera en Venezuela

13
Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Trascurrieron 20 años para que el templo de San Juan de Dios fuera reestructurado para obtener su nuevo rango. En la actualidad existen 16 de este tipo en Venezuela.

El Santuario de Nuestra de la Chiquinquirá y templo San Juan de Dios celebró sus 81 años de consagración y dedicación por monseñor Marcos Sergio Godoy, quien fuere obispo de la diócesis del Zulia para el año 1941.

Con gozo y alegría, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá también conmemora haberse convertido en la primera basílica de Venezuela, de un total de 16 que existen en la actualidad.

«Más de 20 años transcurrieron entre el decreto Papal de Benedicto XV y la conclusión de las obras para que el Templo de San Juan de Dios pasara a ser una planta Basilical», precisó el Instagram @basilicachinita.

Una humilde iglesia del barrio El Saladillo, dedicada a San Juan de Dios, fue reestructurada y embellecida con frescos y murales creados por el italiano Pablo Castellani.

Sus pinturas aún embellecen los espacios de la imponente construcción, donde se descubren nuevos detalles cada vez que es visitada hasta por los mismos habitantes de Maracaibo y engalanan a quienes vienen desde afuera y por primera vez la visitan.

Con Información de Versión Final y @basilicachinita

Síguenos por  Instagram  y X como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital