El Uveral celebra las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá

40
Altar de Bajada de la Virgen de Chiquinquirá del Uveral. Cortesía de Royfbel Alvarado

La feligresía de la capilla filial de Nuestra Señora de Chiquinquirá del sector el Uveral, perteneciente a la Parroquia de San Rafael del Moján, ha iniciado las celebraciones en torno a sus fiestas patronales 2023 con la tradicional Bajada del cuadro de la Virgen. Estas fiestas se extenderán hasta el próximo 17 de diciembre.

Este viernes se encontró la feligresía con su Virgen, con un lema muy particular “Ella es nuestra madre”, recordando así la maternidad de María y su presencia espiritual en nuestro camino.

A las 6:00 pm. se realizó el Santo Rosario a cargo de la Cofradía de Ntra. Sra. de Chiquinquirá, a las 6:30 pm. fue la Eucaristía y el acto de la Bajada, que fue presidida por el Presbítero José Gregorio Sánchez, párroco de Jesús Redentor de Tamare.

Luego de la Bajada, la venerada imagen salió en procesión por la Avenida 3, cruzando el callejón 19, bajando por la calle 18, y retornando a su Capilla. A pesar de la lluvia que se hizo presente, varias agrupaciones gaiteras rindieron homenaje a la Madre celestial.

El manto que uso la Virgen fue confeccionado en la Guajira, portando un tapizado y bordado hecho a mano. Durante estos días la imagen visitará distintas comunidades, instituciones públicas, escuelas, puertos pesqueros y familias, siendo así una devoción antigua, donde además, fue nombrada patrimonio intangible del municipio Mara.

  

Royfbel Alvarado / Allan Sillie

Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital