El gobierno de Nicaragua divulga imágenes del Obispo encarcelado de la Diócesis de Matagalpa en Nicaragua, Mons. Rolando Álvarez, quien cumplió sus 57 años de vida. La Conferencia Española de Religiosos le otorgó el premio Carisma de Misión y Cooperación.
El lunes 27 de noviembre monseñor Rolando Álvarez vivió su cumpleaños 57 años en la cárcel “La Modelo” de Managua. Las autoridades nicaragüenses difundieron unas fotografías mostrando al obispo, encarcelado desde febrero de 2022. En un comunicado dirigido a la comunidad internacional las autoridades mencionan sobre el régimen de visitas y trato al obispo en el sistema penitenciario.
Desde el 10 de febrero en la cárcel
Desde el 10 de febrero, el prelado pasó de guardar prisión domiciliaria, que cumplía desde agosto del 2022, por estar bajo investigación, a ser trasladado a la prisión de máxima seguridad del país, donde sigue cumpliendo una condena de 26 años y 4 meses de prisión por supuestos delitos considerados traición a la patria.
Premio Carisma y Cooperación
La Conferencia Española de Religiosos, CONFER, le otorgó el Premio Carisma de Misión y Cooperación reconociendo “su compromiso social, y en particular con la Iglesia de su país, perseguida”, y “su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad”. El acto se efectuó en Madrid, y un periodista en exilio retiró el premio en su nombre.
Derechos Humanos
La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunció que la Subcomisión de Salud Mundial, Derechos Humanos Mundiales y Organizaciones Internacionales convocará una audiencia titulada “Un llamamiento urgente para que se libere a Mons. Álvarez” el jueves 30 de noviembre.
Vatican News
Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital