Iglesia trujillana celebra la Fiesta de la Virgen de la Paz

17
Cortesia de Prensa CEV

La festividad de Nuestra Señora de la Paz tiene una larga data, ya que hace 454 años llegó la sagrada imagen, estableciéndose como reliquia del patrimonio histórico y religioso del pueblo trujillano. Desde el año 1568 esta advocación mariana se convirtió en la patrona espiritual de Trujillo.

Cada 24 de enero, la Diócesis de Trujillo celebra solemnemente a su amada patrona, Nuestra Señora de la Paz; las procesiones con su imagen y las Eucaristías llenas de afecto y amor por su patrona configuran la jornada de mayor manifestación de fe para los feligreses.

Este año, la Eucaristía central fue presidida por Mons. Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora; concelebrada junto a Mons. Benito Méndez B. obispo Castrense de Venezuela. El clero diocesano se hizo presente junto a su obispo Monseñor José Trinidad Fernández Angulo.

Finalizada la Santa Misa, y por ser tradición todos los años, el clero trujillano cargó sobre sus hombros la imagen de Nuestra Señora de la Paz recorriendo la Plaza Bolívar con una solemne procesión. De esta manera los trujillanos celebraron una vez más con gran devoción y regocijo a su amada Patrona, Nuestra Señora de la Paz.

Prensa CEV

Síguenos por  Instagram  y X como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital