Intervienen quirúrgicamente a monseñor Roberto Lückert

39
Monseñor Roberto Luckert. Cortesía de Agencias

Al arzobispo emérito de Coro le colocaron un traqueotomo. Sus allegados instan a seguir orando por su salud. “Esperamos conocer nuevos avances”, indica un tweet publicado en la cuenta del prelado en la red social X (antes Twitter)

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, fue intervenido este viernes 7 de junio para practicarle una traqueotomía (orificio que se realiza de forma quirúrgica en la tráquea, que proporciona una vía alternativa de respiración). Le insertaron un traqueotomo (tubo).

La información fue difundida en la cuenta del prelado de 83 años de edad, en la red social X (antes Twitter), por sus allegados. “Esperamos conocer nuevos avances de su salud en las próximas horas. Sigamos orando por él”, agrega el tweet.

La noche del pasado martes 28 de mayo, Lückert fue hospitalizado de urgencia tras presentar insuficiencia respiratoria y cardíaca. Luego, lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols, ubicado en la Circunvalación 2.

Esta no es la primera vez que la salud del religioso se ve comprometida, ya que el 3 abril de 2022, monseñor fue operado de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón. Además, el 5 de abril de 2022 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico izquierdo.

En noviembre de 2023 fue ingresado a una UCI por una infección respiratoria baja. Ese mismo año, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos para costear pagos de terapias semanales, medicinas e insumos que ayudaran en la recuperación del arzobispo emérito de Coro.

Diario La Verdad
Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital