Entre vítores y aplausos recibieron a la Inmaculada de Maracaibo en San Francisco (+Galería de Fotos)

100
Cortesía de Miguel González

El acto se llevó a cabo dentro del Homenaje Mensual que se realiza cada 8 de mes en honor a la Purísima Virgen María, siendo este encuentro un deseo anhelado por los Presbíteros Leonardo López y José Gregorio Andrade, compañeros de ordenación sacerdotal, y que por fin se logró llevar a cabo.

Al grito de “Bienvenida mi Catira Bella”, como cariñosamente la llamaban, y desbordantes de alegría y júbilo, una muchedumbre de fieles de las Parroquias Santa Bárbara de Maracaibo, y Santísimo Cristo de San Francisco, recibieron la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción venerada en el señero e icónico Templo del Casco Central de la ciudad.

A las 4:30 pm. partió la comitiva desde el Convento de San Francisco de Asís, recinto donde la Parroquia Santa Bárbara está celebrando su culto dominical debido a las labores de remozamiento que se están llevando a cabo en su Templo sede desde el mes de marzo. La Fundación María Camino a Jesús fueron los encargados de custodiar la sagrada efigie desde su salida hasta su entrega a la Sociedad Religiosa Servidores de María en la Policlínica San Francisco, iniciando así el traslado hasta el Templo Parroquial a los sones musicales de la Banda Escuela General en Jefe Rafael Urdaneta.

A las 6:30 pm. se inició la Eucaristía Solemne, presidida por el Presbítero Leonardo López Quintero, párroco de Santísimo Cristo de San Francisco.

Se trata de la primera visita que hace esta imagen de la Inmaculada fuera del circuito Maracaibo, ya que sólo había sido trasladada en ocasiones anteriores a Templos como la Basílica de la Chinita, Santa Lucía o el Convento, además de una salida extraordinaria a Grano de Oro, cuando se encontró con la imagen de Jesús de la Misericordia en una de sus festividades anuales.

La finalización de este acto se llevó a cabo el día siguiente domingo 9, iniciándose la jornada con el rezo del Rosario a las 7:30 am. y la Eucaristía a las 8:00 am., despidiendo a la Inmaculada Concepción y sus acompañantes a las 10:30 am., hora en la que partió de vuelta hasta su Templo azul en el Casco Central de Maracaibo, siendo escoltada nuevamente por la Fundación María Camino a Jesús.

Este hecho extraordinario quedará guardado con mucho sentimiento en los corazones de los concepcionistas, marabinos y sanfranciscanos, el día en que la Madre de Dios, Pura y Limpia, sin mancha del pecado original, visitó la feligresía de la Parroquia Santísimo Cristo, la conocida “Iglesia del Padre Vílchez”.

Allan Sillié / Ángel Viera

Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital