La Causa del “Padre Gil” avanza a la Fase Romana en su ruta a los altares de la santidad

109
Se espera sea a finales de septiembre, cuando se consigne la documentación del actual Siervo de Dios en el Dicasterio para las Causas de los Santos, en el Vaticano. Luego de la respectiva evaluación podría obtener el título de Venerable

“En Venezuela hay virtud, hay bien, hay santidad”, expresó el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, el martes 20 de agosto, tras cumplirse la sesión de clausura de la Fase Diocesana de la Causa para la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios del padre Cesáreo Gil Atrio.

La actividad se cumplió en la Villa Mosén Sol, de la urbanización El Marqués, en Caracas, donde fueron presentados los documentos que avalan el cumplimiento de la primera fase, y que próximamente serán entregados en el Dicasterio para la Causa de los santos en el Vaticano.

En esta etapa se busca obtener el título de Venerable (el segundo de los cuatro pasos hacia la santidad) donde, además de la parte documental, también una cantidad importante de personas brindaron su testimonio.

“Fue el 22 de septiembre de 2022 cuando se instaló el Tribunal que dio inicio a esta fase”, recordó la Arquidiócesis de Caracas.

El “Padre Gil” rezó a la Virgen en su lecho de enfermo, ahora va rumbo a los altares

Ha querido la historia que ahora su causa de beatificación y canonización se haya abierto en la Arquidiócesis de Caracas, con grandes posibilidades de llegar a los altares, dada la fama de santo de la que gozó aún en vida.

En efecto, el 22 de septiembre de 2022, en la Villa Mosén Sol de El Marqués, en Caracas, ante el cardenal Baltazar Porras, la doctora Yarit Hurtado de Martín, “legítimamente constituida” en la vice postuladora”, solicitó “la apertura de la fase diocesana en el procedimiento sobre las virtudes heroicas del Siervo de Dios, el padre Cesáreo Gil Átrio”.

De acuerdo con la información conocida por El Guardián Católico, se “espera sea a más tardar, a finales de septiembre, cuando se consigne la documentación en el Dicasterio para las Causas de los Santos, en Roma”.

El Guardián Católico

Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital