En los últimos tres días el Santo Padre ha tuiteado al mundo, y al mundo juvenil en especial, diversos conceptos relacionados, sobre todo, con las actividades de estos días en Panamá, a través de su cuenta oficial @Pontifex
Ciudad del Vaticano
Les pido que oren
El miércoles 23 de enero, poco antes de partir rumbo a Panamá para celebrar la XXXIV JMJ, el Santo Padre tuiteaba: “Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”.
Somos miembros unos de otros
Ya al día siguiente, Francisco decía desde Panamá: “Ésta es la red que queremos. Una red hecha no para atrapar, sino para liberar, para custodiar una comunión de personas libres”, en que hacía referencia a su Mensaje con motivo de la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se celebra bajo el lema de: “‘Somos miembros unos de otros’” (Ef 4, 25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.
Hemos sido amados con un amor entrañable
“¿Qué nos mueve a encontrarnos en esta JMJ?”, se preguntaba el Papa ese mismo día en otro tuit. Y respondía: “La seguridad de saber que hemos sido amados con un amor entrañable que no queremos y no podemos callar y nos desafía a responder de la misma manera: con amor”.
Los invito a rezar juntos el Rosario de la Paz
También el 24 de enero, en tierra panameña, tuiteaba: “En esta JMJ de Panamá los invito a rezar juntos el Rosario de la Paz a través de @clicktoprayapp”, en alusión a la nueva aplicación, precisamente “Click To Pray”, que el mismo Francisco lanzó tras el rezo del Ángelus dominical del pasado 20 de enero, en que invitó a descargarla, después de haberse presentado como usuario, explicando que se trata de la aplicación oficial de la Red Mundial de Oración del Papa.
En aquella oportunidad, recordamos, el Santo Padre presentó al mundo esta plataforma, ante la presencia del Director Internacional de la Red, el Padre Frédéric Fornos. Aquí, dijo el Papa Francisco, “pondré las intenciones y peticiones de oración por la misión de la Iglesia”. Y agregó: “Invito sobre todo a ustedes, jóvenes, a descargar la aplicación ‘Click To Pray’, para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, especialmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”.
Jesús nos enseña a creer
Mientras este 25 de enero, el Papa Bergoglio tuiteó: “Amigos, Jesús nos enseña a creer. Busquen y escuchen las voces que impulsan a mirar hacia delante y no las que los tiran abajo”.
Vatican News