Del 20 al 31 de julio de 2020, la parroquia San Ignacio de Loyola de la Diócesis de Machiques celebró sus fiestas patronales de manera virtual.
San Ignacio de Loyola, representa un santo modelo de fe y servicio, por tanto, la celebración realizada a través de las redes sociales de la parroquia, contó con la participación no sólo de los fieles de la comunidad, sino también, de devotos de otras instancias e inclusive, otros países. En medio de la crisis que se vive en el mundo, se aprovechó la oportunidad de reunirse a través los medios de comunicación para llevar a cabo la Buena Nueva de la fe; que significa una esperanza y un renuevo de las fuerzas.
Entre las principales propuestas que integraron la programación, se encontró la entronización de la Biblia y una imagen de San Ignacio. Con esto se invitó a los fieles a preparar un rincón de oración en el hogar, en donde realizarían la novena. El desarrollo de la novena contó con las reflexiones de Jorge Ulloa SJ y las homilías de diferentes sacerdotes de la Diócesis de Machiques, incluyendo al Obispo, Mons. Nicolás Nava.
Como es tradición, seguidamente se realizó la Serenata virtual, la cual inició con una adoración Eucarística, seguido de alabanzas hasta las 12:00 de la noche, hora en donde se entonó el himno a San Ignacio, escrito por Javier Quintero.
El día central, se ofició la Solemne Eucaristía de San Ignacio de Loyola, transmitida en vivo a través de los medios de comunicación. Finalmente, la jornada culminó con un recorrido de la sagrada imagen por las calles de la comunidad.
Representa motivo de gozo y fervor, el rostro de la feligresía que aguardaban en sus hogares con lágrimas en los ojos, para pedirle a San Ignacio el cese de los problemas que aquejan el país y de la pandemia que nos azota.
Diócesis de Machiques
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital