Profanan tumba de sacerdote en Margarita

52
La tumba fue profanada en el cementerio de Pampatar de Margarita

En horas de la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, fue difundido el hallazgo de los restos profanados del padre Gabriel Isaza, ubicados en el cementerio de Pampatar de Margarita, estado Nueva Esparta.

El acto se suscitó en la noche anterior y fue informado por el obispo de Margarita, Mons. Fernando Castro, vía WhatsApp, quien rechazó lo ocurrido “anoche fue profanada la tumba del padre Gabriel Isaza, quien fuera en vida un servidor incansable de la Iglesia en Nueva Esparta, y como saben el cuerpo de un difunto es algo muy santo que se debe respetar, esa es la razón de enterrar a los muertos, es una obra de misericordia” dijo el Obispo.

Mons. Fernando Castro se acercó al lugar junto a la comunidad, familiares del padre Isaza y junto a las autoridades del Ministerio Público y de la Alcaldía, quienes levantaron el respectivo informe “los autores de este abominable hecho, no lograron totalmente su objetivo y procederemos a tomar todas las medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar y para honrar el cuerpo santo de este querido hermano Sacerdote” lamentó el religioso.

Finalmente, pidió orar por todos los fieles difuntos en su día y reafirmó su firmeza ante cualquier acto impuro “rechazamos lo sucedido, nos duele que haya personas que se presten a estas acciones; sin embargo, nuestra esperanza en la resurrección y en la vida están firmes, mucho más un día como hoy que conmemoramos a nuestros difuntos”.

Reporte Católico Laico