Este semana casi a la par del cierre del trimestre algunos los alumnos de Instituto Universitario Tecnológico UNIR hicieron una muestra de sus proyectos de emprendimiento, como una iniciativa que puede servir para lanzar al mercado nuevos productos por ellos creados.
La Profesora Ana Medina, encargada de la organización de la exposición, en además docente al frente de las cátedras Producción, Mercado, Seminario y Gerencia de producto, explicó que esta actividad se hace todos los trimestres como una muestra de lo que hacen los estudiantes. “Son proyectos de emprendimiento, para ser lanzados a la calle”, dijo Medina.
En la exposición se pudo apreciar 14 productos que surgieron de la creatividad e iniciativa de estos jóvenes estudiantes del Unir, y con los que se pueden abrir paso en el mercado, ofreciendo otras alternativas.
Pudimos apreciar y probar perfumes, galletas, conservas, chocolates, nutriyuca, tortas de naranjas y mandocas, y carteras de papel, todos creados por los alumnos, quienes en la exposición explicaban paso a paso la preparación o creación, así cómo surge la iniciativa.
Un ejemplo de esta exposición es Nutriyuca, una chicha a base de yuca, creada por una alumna, quien explicó que la receta de esta chicha es una tradición de su familiar, ellos de la etnia wayuu del sector La Paz, en La Concepción, “la idea principal es de allá, aquí la mejoramos con otros productos”, dijo la alumna según quien el producto es rentable, y es una solución ante la carencia de alimentos en Venezuela. “además es muy rentable, se vende en envases de 400 ml, en 150 mil y de 800 ml, en 300 mil”.
Texto: José R. Espina F.
Fotos: Kervin Bracho
Proyectos de emprendimiento UNIR