Este domingo un grupo de miembros de la tercera edad pasaron un domingo diferente, junto a los hermanos de Caritas San Juan Bautista, quienes organizaron para ellos un agasajo por el día del abuelo.
El encuentro se realizó en el salón parroquial, después de la misa dominical de las ocho de la mañana, el mismo estuvo animada con la participación de una fusión musical de la Fundación para la cultura y la gaita Monseñor Luis Guillermo Vílchez, Fundapavil, con el apoyo de Cesar Conteras, con el sonido y parte de la agrupación Son de Clase.
Gustavo Peraza, Coordinador de Caritas parroquia San Juan Bautista, explicó que la idea es celebrar el Día del abuelo, con miembros de la tercera edad de nuestras comunidades. “Les estamos regalando un día distinto, con música, almuerzo y obsequios”, acotó.
El padre Raúl Montoya, párroco de san Juan Bautista, dio la bienvenida a los abuelos, y le agradeció a los encargados de Caritas Parroquial por esta iniciativa, tan propicia en estos tiempos de tantas carencias.
Corina Fonseca, catequista y miembro de Caritas, explicó que el día del abuelo, coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. Y sirve para destacar el importante rol de un abuelo dentro del grupo familiar y de un adulto mayor dentro de la sociedad. Para nosotros, que no hemos querido dejar pasar la fecha, representa la oportunidad de rendir homenaje a los más grandes de la familia compartiendo con ellos, en la medida de las posibilidades.
Texto: José R. Espina F.
Foto: José D. Fuenmayor F.