Autoridades eclesiásticas piden a feligresía católica no dejarse engañar por charlatanes
Derivado de las falsas noticias surgidas alrededor de la pandemia, mismas que calificó como monstruos de la flojera, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a la feligresía católica no dejarse arrastrar por el engaño y por ende, ignorar a charlatanes que tienen intenciones perversas.
Explicó que se ha dicho que esta pandemia mundial es una mentira, es más, se han caído en exageraciones tales como que se trata del fin del mundo o que aviones van a expandir el virus para matar gente.
Indicó que la duda es buena pero para buscar la verdad, pero no para caer en el error, pues esta pandemia es una realidad que sucede en el mundo y detrás de ello hay grandes científicos que explican el virus, así como grandes hombres que exhortan a la misma ciudadanía a tomar las medidas necesarias del cuidado, incluyendo al mismo Papa que no se va a dejar arrastrar por el engaño.
En este sentido, monseñor Chavolla Ramos hizo un llamado a los fieles para que no caigan en la red de las noticias falsas promovidas por charlatanes que dicen que esto no es cierto.
“No les crean, escúchenlos pero no los sigan, sean prudentes y sensatos, no sigan la voz de esos lobos”, manifestó la autoridad eclesiástica al tiempo de explicar que se aprovechan del difícil momento que vive la sociedad.
Con intenciones perversas, indicó, buscan crear pánico y confusión entre la gente. De hecho afirman falsamente que las autoridades civiles pretenden contaminar pozos y manantiales con el virus que está matando a mucha gente o que se esparcirá el virus con avionetas.
También se rumora, agregó, que el gobierno les está pagando a los médicos para asesinar a quienes lleguen al hospital con síntomas de coronavirus.
Ante ello, subrayó que todas estas noticias difundidas en redes sociales son falsas y tienen una intención perversa, por lo que les pidió tener cuidado y verificar la información de manera cuidadosa.
Agencia Católica de Noticias
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital