Para el decreto Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, tomó en consideración los 100 años de la fundación de la Legión de María en la Iglesia y que la de este aniversario presenta como una oportunidad para promover la vivencia de la Misericordia del Señor, el llamado a la Santidad que todos tenemos y la devoción a la Santísima Virgen María.
El Año Jubilar da inicio este lunes 7 de septiembre de dos mil veinte y se clausura el 7 de septiembre de dos mil veintiuno. Que todo Año Jubilar contempla la concesión de gracias especiales para todos los fieles cristianos que participen en las actividades programadas para su celebración.
El decreto del Año Jubilar va acompañado de concesiones de indulgencias plenarias y parciales. Dentro de ellas ganaran Indulgencia Plenaria los fieles que participen de manera presencial o sigan por las redes sociales (mientras dure la pandemia) de la celebración Eucarística del 18 de Noviembre de 2020, Fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá; 27 de Noviembre de 2020, Fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; 25 de diciembre de 2020, Natividad de Nuestro Señor Jesucristo; 11 de abril de 2021 Fiesta de Jesús de la Divina Misericordia; 02 de julio de 2021, día de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar; y 07 de septiembre de 2021, Clausura del Año Jubilar.
De igual manera ganaran Indulgencia Parcial quienes participen devotamente del rezo del Santo Rosario en Familia, seguir por diversos medios de comunicación social o asistir a la Adoración Eucarística, con las condiciones ordinarias de preparación que requiere la Iglesia en estos casos.
El decreto firmado por el Arzobispo el pasado 29 de agosto de 2020, Fiesta del Martirio de San Juan Bautista, tiene orden de registrar legalmente y de ser publicado en todos los medios de Comunicación.
DECRETO
ARQUIDIÓCESIS_DE_MARACAIBO_DECRETO_DE_AÑO_JUBILAR_CENTENARIO_LEGI×ON (1)
José R. Espina F.
Síguenos por Instagran, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital