Fray Nelson Sandoval recibirá cristiana sepultura este martes en El Tukuko

45
Fray Nelson Sandoval, párroco rector de Misión del Tukuko de la Sierra de Perijá

El párroco rector de Misión del Tukuko de la Sierra de Perijá falleció en una clínica de Maracaibo por complicaciones por el Covid-19

El párroco rector de Misión del Tukuko de la Sierra de Perijá, Fray Nelson Sandoval, será este martes 14 de junio en la localidad de El Tukuko, en medio de una honda consternación en la subregión perijanera por el fallecimiento del sacerdote.

El religioso, quien había sido recluido el pasado sábado 28 de mayo en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y posteriormente había sido remitido a la Clínica Sucre, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el sábado 11 de junio por complicaciones por el Covid-19.

Informó la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, a través de un comunicado, que este domingo aproximadamente a las 8:00 de la mañana el párroco fue trasladado desde Maracaibo hasta la subregión Perijá.

Fray Nelson pasó por la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en La Villa, luego llega a San José de Perijá, su tierra natal, donde permanecerá la tarde y la noche del domingo. A las 6:00 p. m. se celebrará la eucaristía de cuerpo presente en esa comunidad, detalla la Orden de los Capuchinos.

El lunes 13 de junio a las 8:30 de la mañana, Sandoval será llevado hasta la Iglesia de la Sagrada Familia de Fundaperijá, y a las 10:30 será trasladado hasta la Iglesia Catedral de Machiques.

Al mediodía del lunes se estima que Fray Nelson sea llevado a El Tukuko, refieren los hermanos capuchinos.

El martes 14 de junio a las 11.00 a. m. será la santa eucaristía y el sepelio será al mediodía en El Tukuko, precisó la orden religiosa.

El sacerdote perijanero gestionó ayudas a la población indígena de la subregión, al momento de suscitarse en octubre de 2019 las inundaciones por el desborde de los ríos como consecuencia de las torrenciales lluvias. En esa oportunidad hubo un muerto y al menos cinco desaparecidos.

La comunidad de Machiques y Rosario de Perijá se unen en el duelo por el eterno descanso del alma de Fray Nelson.-

Fe y Alegría Noticias / Versión Final