Once Escuelas Arquidiocesanas se incorporan a la AVEC

63
150 docentes, que comenzarán a formar parte de la red de educadores AVEC.

El 13 de diciembre de 2017 en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana Sequera presidió la firma del documento en el que se incorporan once Escuelas Arquidiocesanas al convenio con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, AVEC.

La AVEC es una red de institutos de educación en todo el país que busca la formación integral de niños y jóvenes a través de los valores humanos y cristianos, como parte de la vocación educativa que se desprende de la misión evangelizadora de la Iglesia católica.

La AVEC se encuentra amparada en el convenio establecido entre Venezuela y la Santa Sede, por lo que parte de su funcionamiento depende de ingresos de fondos públicos que son destinados al fortalecimiento del proyecto educativo de la Iglesia en el país.

Conjuntamente las Escuelas Arquidiocesanas son un poyecto educativo emprendido en la década de los ochenta por el obispo, monseñor Domingo Roa Pérez, en los sectores menos favorecidos de la ciudad, y que actualmente suman más de 28 mil estudiantes que reciben educación de calidad en oasis de esperanza para la Venezuela del futuro.

Con esta alianza, muestra de la sanidad financiera de las Escuelas Arquidiocesanas se beneficiarán más de 150 docentes, que comenzarán a formar parte de la red de educadores AVEC.

Monseñor Santana en sus palabras comentó que la incorporación de las escuelas a la AVEC: “Ha sido el fruto de un trabajo persistente, arduo y callado en el que han participado muchas personas y ocurrió en un momento providencial para la Iglesia”.

En el acto estaban presentes la directiva de la AVEC y de las once Escuelas Arquidiocesanas, así como también el presbítero Eduardo Ortigoza, vicario episcopal de Educación Católica de la Arquidiócesis de Maracaibo y rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Prensa Escuelas Arquidiocesanas